martes, 21 de junio de 2011

NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Además de a la novela histórica, soy muy aficionada al cine y series históricas o de época. Estas últimas semanas hemos estado viendo la serie "ROMA". De momento sólo hay 2 temporadas, pero han estado muy interesantes. De momento ha estado ambientada en la época de Julio César, Marco Antonio y Cleopatra ...


Ésto me ha hecho acordarme de un libro que también hace mucho que me leí, cayó a mis manos por casualidad, creo que era uno de los libros que regalaban en los bancos el Día de Sant Jordi (cuando los bancos regalaban algo que valiera la pena).

El libro era "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix y fue premio Planeta 1986.

Lo empecé sin saber demasiado de que iba ... y me enganchó. El tema es la vida de Cleopatra, desde que conoce a Marco Antonio hasta su muerte, y nos descubre a una Cleopatra cultivada, enamorada, contradictoria y de carácter fuerte. Nos descubre una pasión y un amor que va más allá de la muerte, además que no lleva a conocer antiguas civilizaciones como Atenas, Roma, Alejandría o Judea.

Como buena romántica que soy me emocionó, como amante de la historia, conocí el otro lado de Cleopatra ... Mujer, madre, reina, amante ...
Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores amigos