domingo, 26 de junio de 2011

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

Este libro cayó en mis manos por casualidad. Cada año mis padres alquilaban un apartamento en Torredembarra (Tarragona). Yo ese año (tenía 18 años) estaba un poco rebelde, además de que eso de hacer la siesta como que no me apetecía, y al no poder hacer ruido, pues claro, a leer toca.

El libro era de la dueña del piso, tenía unos cuantos libros en una estantería y me llamó la atención por el título.

Empecé a leerlo y me enganchó desde la primera linea. Ya desde la descripción de como nace el protagonista, te das cuenta de que será un libro lento, pero donde aprendes a "olerlo" todo ... Me gustó muchísimo.

Ésta fue la primera novela de su autor, Patrick Süskind, escritor alemán. Fue publicada en 1985 e inmediatamente se convirtió en un best-seller mundial. Ha sido traducido a 46 idiomas y ha vendido más de 15 millones de libros en todo el mundo.

La historia está situada en la Francia del siglo XVIII y su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, desde su nacimiento percibe el mundo a través del sentido del olfato. Su obsesión, crear el perfume perfecto, aunque para ello sea preciso asesinar ...

Después de comentarlo con más gente, me he dado cuenta que es un libro que o te gusta mucho, o no te gusta nada, pero por si veis que va a ser un rollo, tenéis la versión película que es mucho más amena ... aunque yo me sigo quedando con el libro.




4 comentarios:

  1. Pues yo soy de las del grupo de no me gustó nada, recuerdo que lo leí después de zamparme los pilares de la tierra que me encantó por cierto y un amigo me recomendó el perfume por eso de ser más ligero de páginas.
    Se me hizo eterno, no sé porqué pues la trama es buena pero no llegue a disfrutarlo, lo terminé porque no me gusta dejar un libro a medias.
    Supongo que tendré que hacer como mi amigo me dijo; pasado el tiempo vuelve a leerlo, y eso haré, fíjate… quizás este verano vuelva a adentrarme por la calles de Francia a sentir con el olfato.
    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. María,
    La verdad es que es un libro que se adora o que se odia ... pero totalmente de acuerdo con tu amigo, se merece otra oportunidad ... Es que después de Los Pilares de la Tierra, cualquier libro se vuelve pesado y aburrido. A mí también me encantó ese libro. Viste la serie basada en el libro que dieron por la tele. Estaba muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que si les gustó, me pareció alucinante cómo describía los olores, desde los más repulsivos hasta los más sublimes, parecía que podías hasta olerlos de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marhya,
    Pues te pasó como a mí ... creo que a partir de ese libro le dí más importancia al olfato ... jajaja.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar

Lectores amigos