jueves, 7 de julio de 2011

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Hace muchísimo tiempo que me leí este libro, pero son de aquellos que dejan huella ... luego llegó la película, que también encantó, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de él.

Su autora es Laura Esquivel. Escritora mexicana que nació en 1950 en Ciudad de México.

Está ambientado en un pueblo fronterizo de México, sobre el 1895. Es la historia de amor de Tita y Pedro, contada por una sobrina nieta de Tita. Creo que es un libro que para todas aquellas que nos gusta la cocina, no nos podemos perder. Ya el título nos habla de cocina, estar "como agua para chocolate" es estar en punto de ebullición, hirviendo como debe estar el agua para hacer chocolate, y así es como se encuentra Tita por las diferentes decepciones que sufre en su vida, y que deja huella en su cocina.

No os cuento más. Tenéis que leerlo ... seguro que os enamorará como a mí.

2 comentarios:

  1. Éste lo leí hace años (también vi la peli pero prefiero la novela, aunque no es de las peores adaptaciones que he visto siempre se pierde algo que imaginabas al leerlo), de la biblioteca, y por eso no lo he vuelto a releer 8bueno, y porque siempre tengo una lista de pendientes enooooorme). Es una novela de la que yo diría sensible, con encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo ... Es una novela que aunque con un final triste, te deja un recuerdo muy bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar

Lectores amigos