miércoles, 15 de junio de 2011

AZTECA


Cuando era jovencita, estudiaba cerca de un Hipercor. La verdad es que era toda una tentación, sobre todo la zona de música y libros.
Muchas tardes, en la hora de descanso, nos íbamos a pasear por el centro comercial y fue ahí donde vi por primera vez el libro.
Era un tochazo de casi 1000 páginas (865 para ser exactos) y me enamoré de él a primera vista. Me encanta la novela histórica, y si tiene que ver con la antigua civilización de los aztecas ... más.

Recuerdo que lo cogí, me leí el reverso y me dije ... lo quiero, claro que cuando vi el precio ... uffff. Casi 3.000 de las antiguas pesetas ... pero como era una chica tenaz ... ahorré de mi semanada y al cabo de unos mesecitos (como cuesta eso del ahorro) me lo compré.
Una vez en casa, me daba pena empezarlo ... por aquello de que cuando lo acabara ... qué, pero al final me decidí y ... bueno, lo he releido varias veces desde entonces.
Es mi primer gran amor, literariamente hablando, claro ... que antes llegó mi Luismi (el cantante, como no, mexicano). Fijaos si me gusta el libro que lo tengo en tapas blandas y tapas duras ...

El autor es Gary Jennings y después sacó 3 libros más de la saga: "Otoño azteca" "Sangre azteca" y "Furia azteca".
Pero como siempre se dice, el primero es el primero.
Una novela que nos cuenta "la vida, el amor desesperado y el martirio de un azteca de los tiempos de la conquista".
Su protagonista Mixtli (nube oscura) le cuenta su vida al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que a su vez la envía manuscrita al emperador Carlos, que se siente cautivado por la historia del mexicano.

Con el trasfondo de los últimos años antes de la conquista de México de manos de Hernán Cortés, Azteca ahonda en las costumbres, tradiciones y la vida cotidiana en la corte de Moctezuma.
Si os gusta la novela histórica, os la recomiendo al 100%.

2 comentarios:

  1. Suena muy bien, Yolanda. ¡Ya los he anotadoen lista de pendientes! Que cada vez es máaaaas larga, por cada uno que leo apunto un montón.
    Besos.

    Marhya

    Pd. Por cierto, que tienes los comnetarios restringidos, por eso tengo que comentar así. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Marhya,
    Perdona, ya he modificado lo de los comentarios. Si te animas a leerla, espero que te guste tanto como a mí ... creo que describe bastante bien las costumbres de los aztecas, además de que es una narración muy amena y que te engancha desde la primera línea.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar

Lectores amigos