sábado, 25 de octubre de 2014

TIEMPO DE ARENA


ARGUMENTO: En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba así, dándote rabia tener que dejar de leer para hacer otra cosa, así que después de más de un año sin hacer una entrada, no me he podido resistir a volver con él, que para completar la ecuación, ha sido recomendado por mi madre, que hasta hace bien poco, no podía entender como yo, podía llorar con un libro, así que cual no sería mi sorpresa, cuando hace un par de semanas, me llamó por teléfono y me comentó toda emocionada, que acababa de acabarse un libro, y que había llorado con él ... Entendéis porqué no me he podido resistir???... Yla verdad, es una delicia de libro, que te atrapa desde la primera página, y que te tiene con la intriga hasta el final.  

Y como trasfondo, la lucha por los derechos de la mujer, que aunque ahora somos "casi" iguales al hombre, en la época en que está ambientado el libro, necesitaban autorización del padre, hermano o marido hasta para ir a la vuelta de la esquina. Ni pensar tiene, el hecho de poder estudiar en la universidad o votar.
 
La escritora, Inma Chacón, era una total desconocida para mí. Había disfrutado con el libro de su hermana (Dulce Chacón "LA VOZ DORMIDA"), pero de Inma no había leído nada, cosa que seguramente cambiará, ya que después de esta novela, me he quedado con la ganas de conocer más de la obra de esta autora.

Un valor añadido de esta novela (aunque no siempre es seguridad de calidad), es que fue finalista del premio Planeta del 2011.

Si tengo que darle una puntuación, desde luego un 9 muyyyyy alto!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores amigos