Este libro cayó en mis manos por casualidad. Cada año mis padres alquilaban un apartamento en Torredembarra (Tarragona). Yo ese año (tenía 18 años) estaba un poco rebelde, además de que eso de hacer la siesta como que no me apetecía, y al no poder hacer ruido, pues claro, a leer toca.
El libro era de la dueña del piso, tenía unos cuantos libros en una estantería y me llamó la atención por el título.
Empecé a leerlo y me enganchó desde la primera linea. Ya desde la descripción de como nace el protagonista, te das cuenta de que será un libro lento, pero donde aprendes a "olerlo" todo ... Me gustó muchísimo.
Ésta fue la primera novela de su autor, Patrick Süskind, escritor alemán. Fue publicada en 1985 e inmediatamente se convirtió en un best-seller mundial. Ha sido traducido a 46 idiomas y ha vendido más de 15 millones de libros en todo el mundo.
La historia está situada en la Francia del siglo XVIII y su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, desde su nacimiento percibe el mundo a través del sentido del olfato. Su obsesión, crear el perfume perfecto, aunque para ello sea preciso asesinar ...
Después de comentarlo con más gente, me he dado cuenta que es un libro que o te gusta mucho, o no te gusta nada, pero por si veis que va a ser un rollo, tenéis la versión película que es mucho más amena ... aunque yo me sigo quedando con el libro.